Chuquisaca, 29 de noviembre de 2024 (SEDEM – SUBSIDIOS).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM llevó a cabo la Rueda de Negocios de productos frescos y materias primas de los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida en la ciudad de Sucre, que cerró con más de 14 millones de bolivianos en intenciones de negocios, con la participación de más de 41 familias productoras de ese departamento.

La asesora ejecutiva del SEDEM, Fabiola Luján, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos que acercan al Subsidio con pequeños y medianos productores que garantizan productos frescos y nutritivos, a madres y niños del país.

“Con la realización de esta Rueda de Negocios, buscamos eliminar a los intermediarios y garantizar que los productores puedan comercializar sus productos de manera directa y a precio justo, beneficiando a su familia, así como a las madres y niños que gozan de los productos frescos y nutritivos”, indicó.

Por su parte, la Gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Roselin Rossel, resaltó el compromiso del SEDEM de continuar garantizando la calidad y frescura de los productos entregados en los paquetes de los subsidios.
“Es importante destacar que los productos que entregamos en los subsidios, no solo cubren las necesidades alimenticias de los beneficiarios, sino que garantizan un estándar de calidad, gracias al esfuerzo conjunto de productores nacionales y empresas proveedoras”, manifestó.

La Rueda de Negocios tiene el objetivo de articular la producción nacional con los proveedores de los subsidios, promoviendo la reactivación económica y la sustitución de importaciones.

Este evento, fue precedido por capacitaciones en negociación, costos de producción y manejo postcosecha, que se dieron a productores y técnicos de Chuquisaca, el mismo que se desarrolló gracias al esfuerzo conjunto entre el SEDEM, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria – IPDSA, la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica UC-CNAPE y el Banco de Desarrollo Productivo – BDP.

COMPARTIR PUBLICACIÓN: