Tarija, 12 de abril de 2025 (GSAP – SEDEM) – La Ronda de Negocios del Bicentenario, organizada por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas SEDEM, concluyó con un importante éxito en el departamento de Tarija, logrando más de 43 millones de bolivianos en intenciones de negocios, gracias al encuentro entre familias productoras de la región y empresas proveedoras de los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.

El evento se llevó a cabo en un ambiente dinámico de intercambio comercial, donde participaron productores de hortalizas, frutas, granos y tubérculos. Este espacio reafirma el compromiso del Gobierno nacional con la reactivación económica y la sustitución de importaciones, a través del fortalecimiento de la producción local.

“Estamos muy contentos con los resultados, lo que es muy satisfactorio por haber podido generar estos espacios de encuentro. Fue gratificante para los productores tarijeños. Les agradezco por su presencia y participación”, expresó Carla Ledezma, responsable de la distribuidora de subsidios en Tarija.

Por su parte, Fredy Ramos, productor del municipio de El Puente, señaló: “Muy importante para los productores, analizando que esta Ronda de Negocios nos beneficia mucho, porque es muy importante para que las empresas compren nuestra producción. Tenemos productos de buena calidad, especialmente en hortalizas. Agradezco esta iniciativa del SEDEM”.

Desde la provincia Cercado, comunidad de San Andrés, la productora Magdalena Guerrero destacó: “Este tipo de eventos son muy importantes y agradezco que nos ayuden a vender nuestros productos. Tarija es un departamento muy productivo, sobre todo en hortalizas y tubérculos que damos todo el año. Pedimos que nos tomen en cuenta, vengan, que nosotros les vamos a abastecer”.

Este evento no sería posible sin el apoyo de diversas instituciones que han trabajado junto a la Gerencia de Subsidios para hacerlo realidad, como el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a través de sus programas IPDSA, así como SWISSCONTACT y el Banco de Desarrollo Productivo BDP.

Finalmente, se recordó que el propósito fundamental de este esfuerzo es beneficiar a las madres bolivianas, con productos nutritivos, seguros y de calidad que garanticen su bienestar y el de sus hijos.

La Ronda del Bicentenario continuará recorriendo el país, abriendo oportunidades, fortaleciendo la economía local y llevando el sabor de Bolivia a las mesas de quienes más lo necesitan.

COMPARTIR PUBLICACIÓN: