La Paz, 25 abr (SEDEM).- Las beneficiarias de los subsidios Prenatal, Lactancia y Universal por la Vida, cuentan con un curso gratuito denominado: “Nutrición Familiar y Alimentación Saludable con el Subsidio”. La oferta formativa convocada por la Escuela de Madres del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) y la Escuela  de Gestión Pública Plurinacional  (EGPP) tiene previsto su inicio en La Paz el próximo 6 de mayo.

La gerente general del SEDEM, Patricia Ballivián, explicó que el objetivo de este curso es promover una alimentación saludable para el bienestar del binomio madre/niña/niño y la familia, en el marco del aprovechamiento efectivo de los alimentos de los paquetes del subsidio en sus tres modalidades, además del abordaje de temáticas sobre los derechos de la mujer y prevención de situaciones de violencia contra la mujer y la familia.

“La alimentación de una madre durante el embarazo y la lactancia es la principal fuente de nutrición para el bebé. Por, ello es fundamental que la mamá o futura mamá sepa consumir y aprovechar el valor nutritivo de cada uno de los alimentos del subsidio que contienen nutrientes como el calcio, ácido fólico, hierro, proteínas y carbohidratos, muy importantes para el desarrollo y crecimiento del bebé y la salud materna”, señaló Ballivián.

La inscripción es gratuita y las mamás interesadas pueden registrarse hasta el 3 de mayo en el portal web: www.subsidio.gob.bo ó en las oficinas de la Agencia Distribuidora del Subsidio SEDEM, ubicadas en la Av. Jaimes Freyre 2344, zona de Sopocachi. Se puede obtener mayor información vía Whatsapp al 73205746.

El taller que será impartido y certificado por especialistas de la EGPP, contiene dos módulos: nutrición familiar y nutrición materna, y se dictará en tres grupos los días: lunes, miércoles y viernes, en el horario de 16.00 a 18.00, a partir del 6 de mayo. La conclusión de este primer curso está prevista el 28 de junio.

COMPARTIR PUBLICACIÓN: