Bañando al bebé

Los primeros días de vida del bebé no se lo debe bañar. Hay que esperar hasta que se le caiga el cordón umbilical (ombligo), pero sí se lo puede limpiar con esponjas.

El cuidado del cordón umbilical es muy importante. Se lo debe higienizar con un algodón y alcohol cada vez que se les cambia el pañal para que se seque. Lo mejor es que el baño se realice siempre a la misma hora y preferentemente a la noche, para que el agua caliente los relaje y puedan dormir mejor.

Así como el agua debe estar a una temperatura óptima de 37ºC.Recuerda cerrar las puertas para que el calor no se vaya y no entren corrientes de aire frías. Para agilizar el baño es útil tener la toalla preparada. No olvides secar bien sus orejitas. Nunca dejes al bebé sólo en la bañera. Ni siquiera para atender el timbre o el teléfono.

Cómo dormir al bebé

Ponlo siempre boca arriba y evita que esté demasiado tapado ya que aumenta el riesgo de muerte súbita. Es recomendable que duerma en la habitación de sus padres.

Cuando duerma durante el día, no hay que evitar el ruido. El bebé debe acostumbrarse a que en la casa la vida sigue pese a que él duerma. Apaga la luz de su cuarto para que sepa asociar la oscuridad con la hora de dormir.

COMPARTIR PUBLICACIÓN: