Tú eres importante para nosotros

¿COMO NACE SUBSIDIO?

Decreto Supremo 590, 4 de agosto de 2010

Tiene por objeto crear el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM y definir los lineamientos para el funcionamiento de las Empresas Públicas Productivas que se encuentran bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Decreto Supremo 3319, 6 de septiembre de 2017, Art 4.

El SEDEM realizará la selección de proveedores tomando en cuenta:

  • Contar con los documentos legales de funcionamiento.
  • Cumplir las normas de higiene, inocuidad alimentaria, salubridad, seguridad industrial y procesos de calidad.
  • Contar con infraestructura adecuada, capacidad de producción y de almacenamiento, capacidad de logística, manipulación y transporte adecuado para los productos.
  • El SEDEM podrá priorizar como proveedores de los Subsidios a las comunidades indígenas originarias campesinas, comunidades y afro bolivianas de acuerdo a normativa vigente.
  • El SEDEM efectuará la verificación de la vigencia y registros de los productos adquiridos para los Subsidios y su posterior distribución.
  • Se exceptúa de la presentación del Certificado del RUPE a las comunidades indígena originarias campesinas, comunidades interculturales y afro bolivianas.

Decreto Supremo 3319, 6 de septiembre de 2017, Art. 1-2-3

Tiene por objeto establecer las entidades encargadas de determinar la lista de productos, selección de proveedores y la distribución de los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida; así como la entidad encargada de su control y fiscalización.

El Ministerio de Salud, según los parámetros técnicos nutricionales requeridos, determina la lista de productos para los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, mediante resolución expresa hasta el primer trimestre de cada gestión.

SEDEM, en base a la lista de productos nutricionales aprobada por el Ministerio de Salud, conforma los paquetes con productos nacionales para los Subsidios priorizando la adquisición de productos elaborados por empresas públicas, empresas privadas, asociaciones de productores, Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena Originarias – OECAs y Organizaciones Económicas Comunitarias – OECOM.

NUESTRAS EMRPESAS

SEDEM