La Paz, octubre 2 de 2024 (SEDEM – SUBSIDIOS).- El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM junto al Programa Bono Juana Azurduy, lanzaron la campaña “El Subsidio en tu Centro de Salud”, en conmemoración a los nueve años del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, con el objetivo de facilitar la distribución de este beneficio a las madres en estado de gestación que se encuentran en todo el país.
“El objetivo de esta campaña es incrementar la cantidad de entrega de paquetes del Subsidio Universal Prenatal por la Vida distribuidos a las madres beneficiarias, fortaleciendo el acceso a productos nutricionales esenciales para la salud de las madres embarazadas, desde el quinto hasta el noveno mes de gestación”, informó la Gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Ábalos, en conferencia de prensa.
Asimismo, destacó la importancia de esta campaña que se realizará durante el mes de octubre, para llegar a más beneficiarias con la entrega de productos esenciales para la salud materna y neonatal.
Por su parte, el Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini, dijo que con esta campaña se espera distribuir más de 10.000 paquetes del Subsidio a través de 603 brigadas, de las cuales, 413 estarán en áreas rurales y 190 en áreas urbanas.
“Este es un regalo del SEDEM y del Bono Juana Azurduy para todas las madres que han realizado su control prenatal integral. Además, ahora recibirán su subsidio de manera simple y accesible”, señaló.
A su turno, Liz Nagely Gavincha, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento por las mejoras implementadas, para recibir el Subsidio.
“Antes, había mucho papeleo, lo que hacía el proceso más complicado, pero ahora, con la digitalización, podemos recoger nuestros alimentos de manera más rápida y eficiente”, manifestó, al momento de reafirmar el compromiso que deben tener las madres beneficiarias, en realizar sus controles prenatales para asegurar el bienestar de sus hijos y el de ellas.
El Subsidio Universal Prenatal por la Vida, beneficia a todas las mujeres gestantes que no tengan seguro de salud y que se encuentren inscritas en el Bono Juana Azurduy.