Cochabamba, septiembre 2023 (Unicom-MDPyEP-GSAP).- La gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Melisa Ábalos, informó que el departamento de Cochabamba ahora tiene  siete agencias distribuidoras de los subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal Por La Vida, en beneficio del binomio madre-niño, niña, en los municipios de Sacaba, Chimoré, Shinahota, Cochabamba, Mizque, Punata y Vinto.

En la víspera, informó que el Sedem inauguró la agencia distribuidora de subsidios en el municipio de Vinto, ubicada en la OTB Manzanos, para distribuir paquetes de subsidios con alto valor nutricional y proteger la salud y la alimentación nutricional de las beneficiarias.

“La apertura de esta agencia de distribución en Vinto muestra ese trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el municipio, y como servicio tenemos que dar las facilidades a nuestras beneficiarias para poder llegar donde están”, dijo Ábalos.

Destacó que los productos nutricionales Hechos en Bolivia que se entregan a través del subsidio son importantes, porque ayudan en la alimentación de las madres gestantes y de lactancia, ya que estos son recomendados por el Ministerio de Salud y Deportes para el bienestar de nuestras beneficiarias.

“Con la apertura de la agencia distribuidora de subsidio en Vinto, se proyecta la distribución de más de 12.000 paquetes para el Subsidio Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, para de esta manera beneficiar a más de 10.800 mamás por año, quienes acuden no solo del centro poblado de Vinto (área urbana), sino también de comunidades y municipios cercanos”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de Vinto, Alfredo Lucana, agradeció a las autoridades de Estado por habilitar una agencia distribuidora del subsidio en esa región.

“Para las mamás en estado de gestación es muy difícil que caminen muchos kilómetros, por eso nuestro Gobierno está mirando esto, por eso a través de nuestras instituciones, en este caso del Sedem  ha ordenado la apertura de este punto”, apuntó.

COMPARTIR PUBLICACIÓN: