Municipio de Caranavi, Departamento de La Paz, 27 de septiembre de 2023 (GSAP). – En un emotivo acto que tuvo lugar en el Municipio de Caranavi del departamento de La Paz, se inició con la entrega de paquetes a beneficiarias de los Subsidios de Prenatal y Lactancia. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de mujeres en estado de gestación y lactancia del norte paceño evitándoles viajes innecesarios a la ciudad de La Paz para el recojo de los productos de sus Subsidios.

El acto se llevó a cabo en la plaza principal de Caranavi, donde se reunieron beneficiarias, autoridades Municipales y la Gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Ábalos, quien resaltó la necesidad de promover la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia en el municipio de Caranavi. “Estamos trabajando a nivel nacional para mejorar la atención y eso significa llegar cada vez más cerca a nuestras beneficiarias del subsidio Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida, este año ya inauguramos 6 agencias de distribución a nivel nacional” aseguró la Gerente.

Asimismo, resaltó que en el municipio de Caranavi no solo se busca atender a las mamás beneficiaras que no cuentan con seguro social a corto plazo, sino también desde ahora beneficiar a las mamás que tienen seguro y así evitarles que viajen hasta la ciudad de La Paz.

La secretaria general de la Federación Departamental de Mujeres Interculturales de La Paz, Gely Chije, agradeció al SEDEM, por su dedicación y compromiso con el bienestar de las familias del municipio. “Agradecer por todas las gestiones que están haciendo, porque esto no es sólo para Caranavi, sino para los municipios a pocas distancias de aquí: Teoponte, Guanay, Alto Beni, Palos Blancos y otros se beneficiaran con estas entregas… sigamos con este marco de unidad”, declaró la autoridad.

Por su parte la Beneficiaria del subsidio de lactancia, Sra. Nancy Rodríguez mencionó la importancia de contar con un punto de entrega de Subsidio en el municipio de Caranavi, “Como mamás nos están facilitando mucho que llegue aquí los productos, gracias al SEDEM por hacer todo esto posible”.

COMPARTIR PUBLICACIÓN: