La Paz, 25 de noviembre de 2024 (SEDEM – SUBSIDIO).- La gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Roselin Rossel, informó que el Gobierno distribuyó, entre enero y octubre de este año, más de 647.000 paquetes de los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida a nivel nacional, beneficiando a 485.607 madres.
“Es importante informar al pueblo boliviano que en los 10 primeros meses de esta gestión entregamos 647.709 paquetes de los Subsidios, de los cuales se entregaron 347.495 paquetes del Subsidio Prenatal y de Lactancia, y 300.214 paquetes del Subsidio Universal Prenatal por la Vida”, indicó la autoridad.
Además, señaló que se beneficiaron a 257.492 madres del Subsidio Prenatal y de Lactancia, y a 228.115 mamás del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, lo que hace un total de 485.607.
Agregó que se realizaron 1.673 brigadas móviles y entregó 59.184 paquetes de los subsidios en comunidades rurales y sectores más alejados del territorio nacional.
Destacó que a través del servicio de delivery con la aplicación “Mi Subsidio”, se distribuyeron 5.972 paquetes, este servicio fue habilitado para brindar comodidad a las madres beneficiarias.
La gerente del Subsidio, además, informó que cada distribuidora del Subsidio a nivel nacional, cuenta con nutricionistas que tienen la obligación de entregar información pertinente a la mamá sobre el valor nutricional y las formas de preparar alimentos, con los productos que se distribuyen.
La autoridad indicó que el Subsidio también cuenta con nuevos puntos de distribución a nivel nacional, en: Guayaramerín, San Buenaventura, Villa Tunari, Sacaba, Bermejo, Vinto y Yapacaní para llegar a madres y niños beneficiarios en esas y otras regiones cercanas.
“Son puntos estratégicos en los cuales nosotros hemos visto la necesidad de poder realizar las entregas de los subsidios Universal Prenatal por la Vida, y los subsidio Prenatal y de Lactancia”, sostuvo.
El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM, es la entidad responsable de distribuir los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal por la Vida.