Santa Cruz – Yapacaní, 27 de octubre del 2023 (GSAP). – El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) por medio del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), realizó la apertura de la nueva Agencia Distribuidora de Subsidios en el departamento de Santa Cruz, municipio de Yapacaní, ubicado en el mercado Patujú barrio las Palmeras, distrito 2, a 3 cuadras de la doble vía, segundo anillo carreta a Cochabamba. Este evento se llevó a cabo con la participación de diversas autoridades interculturales y la presencia de las beneficiarias del Subsidio Universal prenatal por la Vida, un paso significativo en el fortalecimiento del subsidio en la región.

Yapacaní, siendo el Municipio con mayor concentración poblacional en la Provincia Ichilo, se convierte en un punto clave para la implementación de esta agencia de distribución. La apertura de la Agencia de Subsidios en Yapacaní se basó en un análisis geográfico que permitirá beneficiar a un gran número de beneficiarias, no solo en el centro poblado del Municipio sino también en las comunidades circundantes.

En el acto de inauguración, se contó con la intervención del Secretario Administrativo, del Gobierno Autónomo Municipal de Yapacaní, Segundino Quecaño Estrada, agradeció por contar con una agencia que esté más cerca de las madres gestantes del Municipio: “Agradezco por la inauguración de esta agencia en Yapacani, seguramente beneficiará a muchas familias y por tanto nosotros estamos muy agradecidos con el compañero Viceministro, y queremos hacer llegar un saludo revolucionario para nuestro compañero presidente y a nuestro vicepresidente también”, finalizó.

Asimismo, la Gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, mencionó la importancia de marcar un hito en el municipio con la apertura de la agencia: “Es una alegría para nosotros poder contar con ustedes y estar en este momento, para marcar un hito en este municipio, que es la apertura de una nueva agencia que beneficiará a muchas mamás en estado de gestación, para darles mayor comodidad y llegar más cerca de las beneficiarias”. Afirmó.   

Concluyendo el acto, El Viceministro de políticas de Industrialización, Ing. Luis Siles Castro, parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía plural, mencionó sobre la importancia de evitar que las madres tengan que viajar hasta la ciudad de Santa Cruz para recoger su subsidio: “Nosotros como servidores públicos, tenemos que darles mejores condiciones a las madres, tenemos que llegar más cerca de los ciudadanos y la inauguración de esta sucursal tiene esa finalidad, queremos evitar que las madres tengan que viajar hasta Santa Cruz de la Sierra, para recoger su subsidio”, concluyó.  

Este enfoque estratégico reducirá significativamente el tiempo y los costos de traslado que enfrentan las beneficiarias para obtener los paquetes de subsidio, considerando que hasta ahora debían desplazarse hasta el Municipio de Montero. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en la vida de las mamás gestantes y sus familias.

COMPARTIR PUBLICACIÓN: