Pando – Cobija, 5 de septiembre 2023 (GSAP). – En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del departamento de Pando, el Ministerio de Salud y Deportes (MSyD), la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) se unieron, para llevar a cabo una significativa entrega de 32.255 productos rezagados de los Subsidios Prenatal y Lactancia, con un valor de más de 600.000 bolivianos, tienen como objetivo mejorar la alimentación, desarrollo y salud de los habitantes de los 15 municipios Pandinos.

La entrega de estos productos es parte de un compromiso conjunto de estas instituciones para abordar las necesidades críticas de la población más vulnerable en Pando, especialmente de las madres y niños en edad temprana. Los productos incluyen alimentos nutritivos y elementos esenciales para el cuidado de la salud, que contribuirán de manera significativa al bienestar de las familias beneficiadas.

La Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo Ugarte, destacó la importancia de esta actividad para la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan en el departamento de Pando. “Los alimentos que se están entregando son alimentos nutritivos, son 69 tipos de alimentos que van a recibir los alcaldes para poder llegar a nuestra población más vulnerable”, manifestó.

Por su parte, el Director General Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión Social de Corto Plazo ASUSS, Rubén Colque Mollo, expresó su agradecimiento a las autoridades e instituciones participantes de este evento. “Agradezco por su compromiso continuo en brindar apoyo a las familias más vulnerables y permitirnos lograr planificar todo esto, creo que es un esfuerzo conjunto que se realiza con el mayor amor, con el mayor cariño”, mencionó.

La Gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Ábalos Choque, resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional en la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de la población. “El SEDEM se enorgullece de ser parte de esta iniciativa. Estamos muy contentos porque sabemos que a través del control social que se realizará, y el poder mostrar a la población la entrega de estos productos, creo que estamos cumpliendo con una misión importante que tenemos como gobierno”, afirmó.

Esta entrega de productos rezagados de los subsidios prenatal y lactancia representan un ejemplo de cómo las colaboraciones entre diferentes entidades pueden tener un impacto positivo directo en la vida de las personas más vulnerables. Se espera que esta acción contribuya significativamente al bienestar de las familias del departamento de Pando y siente las bases para futuras colaboraciones en beneficio de la comunidad.

COMPARTIR PUBLICACIÓN: