Pastel de quinua

Pastel de quinua

8 Jun 2018 admin
Recetas Saludables

1 ½ taza de quinua prelavada
¼ Kg. carne molida o picada 
2 huevos
1 taza de leche diluida
1 cuchara de mantequilla con sal
½ queso mediano fresco
2 cebollas
2 tomates
1 trozo de pimiento morrón
1 cuchara de perejil finamente picado
1 cuchara de apio finamente picado
1 diente de ajo picado fino
1 cucharilla de huacataya
1 cucharilla de hierbabuena
1 cucharilla de pimentón molido
Sal, aceite y pimienta

  1. Lavamos la quinua  frotándola con las manos, al final escurrimos el agua, procurando que no contenga residuos. Repetimos  este procedimiento dos veces más. Hacemos cocer en agua caliente que cubra la quinua y sin sal. Una vez que los granos revienten, aplastamos o tamizamos con cuchara de madera, mezclamos con la mantequilla, la leche y sazonamos con sal al gusto.
  2.  Preparamos el jigote: En una sartén con dos cucharas de aceite caliente, retostamos la carne, cuando se encuentre a medio cocer, agregamos las cebollas raspadas, removemos hasta que la cebolla este transparente, enseguida agregamos las hierbas aromáticas, el orégano desmenuzado, la pimienta, el ajo, el pimentón, los tomates raspados sin cascara y las aceitunas; por último añadimos  un cucharón de agua caliente o consomé y sal al gusto. Dejamos cocer a fuego lento, hasta que el agua disminuya un poco. 
  3. En una fuente previamente untada con aceite, horneamos  la mitad de la quinua, cubrimos con el jigote, tratando de dispersar las aceitunas, encima las tajadas de queso y el huevo duro cortado en rodajas. Luego tapamos el pastel con la otra mitad de la quinua. 
  4. Batimos levemente el otro huevo, rociamos con este sobre la quinua y llevamos a horno a temperatura moderada, cociendo diez minutos la parte de abajo y diez minutos la parte de arriba (solo el grill). Cortamos  en 6 porciones y servimos. .

 


 

Mira todos nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube.