SEDEM APERTURA NUEVA AGENCIA DISTRIBUIDORA DE SUBSIDIOS EN EL MUNICIPIO DE BERMEJO – TARIJA

Tarija, Bermejo, 25 mayo de 2023.- Con el objetivo principal de disminuir la tasa de mortalidad neonatal, materna y de brindar una alimentación saludable y mayor comodidad a las madres beneficiarias del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), realizó la inauguración de la nueva Agencia Distribuidora de Subsidios en el municipio de Bermejo, del departamento de Tarija.

En el acto la gerente de Subsidio y Articulación Productiva, Melisa Abalos, señaló: Nos alegra mucho tener un punto fijo donde nuestras beneficiarias van a poder estar asistiendo el momento que se pueda por qué a veces no se puede llegar cuando uno programa y a veces se vencían los tickets. Ya no vamos a tener ese conflicto.

Ábalos también informó: Como gerencia de subsidio administramos 40 puntos de distribución a nivel Nacional, a principios de este mes realizamos la inauguración un punto en Guayaramerin, la anterior semana en la comunidad Tumupasa inaugurando un punto de distribución también y ahora estamos inaugurando uno en este lugar, un municipio muy representativo para nosotros, ha sido una planificación del año pasado, por qué nuestra intención es poder acercarnos a nuestras beneficiarias de los Subsidios. señaló

También remarcó la importancia de los productos y el valor nutricional los cuales son productos recomendados por el Ministerio de Salud y Deportes. Nuestras madres en estado de gestión y lactancia van a tener una buena alimentación, con micronutrientes y macronutrientes y a través de eso garantizar una salud para nosotras también garantizar salud para nuestros hijos.

Con las brigadas móviles hemos entregado 1230 , hemos entregado en Tarija 386 paquetes, también hemos entregado en total 1616 paquetes del subsidio universal prenatal por la vida el año pasado. Manifestó.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas SEDEM la Ing. Fátima Pacheco, destacó la apertura de este punto de distribución, que facilitará el acceso a las beneficiarias, informó también sobre los logros de las empresas públicas y la implementación de nuevas plantas a nivel nacional y en la región para el desarrollo industrial del departamento de Tarija.

Por su parte el alcalde de Bermejo, Irineo Flores Martinez, destacó la apertura de esta agencia distribuidora. “es importante resaltar la entrega de este subsidio, ya que en tiempos atrás no había posibilidad de recoger y muchas personas asistían a costo propio del bolsillo a la ciudad de Tarija, pero gracias al esfuerzo de nuestras autoridades hoy por hoy se va a inaugurar esta oficina para que las madres no tengan que estar dependiendo y directamente se les haga la entrega”, puntualizó.

#subsidioconcalidadnutricional

#UnidosHaciaElBicentenario

COMPARTIR PUBLICACIÓN: