La Paz, 28 de junio de 2022.- La gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, informó que garantizan la distribución de los Subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida a nivel nacional, además se tiene 90 % de avance en el proceso de contratación de los proveedores para la conformación de los nuevos paquetes.

“Tenemos un avance de 90 % en el proceso de contratación por convocatoria de los proveedores del Subsidio, es importante recalcar que estos paquetes son conformados por la lista de productos aprobados por el Ministerio de Salud, tal es el caso de la carne de llama, pero es opcional para las beneficiaras, ellas podrán recoger este producto o carne de res”, agregó la autoridad.

Agregó, “Es importante recalcar que el 12 de mayo de esta gestión cuando se realizó la revisión de documentos de los nuevos proponentes, varias empresas fueron inhabilitadas, tal es el caso del Supermercado Ketal que no cumplió con los requisitos y también es el caso de Hipermaxi en Santa Cruz”.

Manifestó, que en el caso de los puntos de distribución de productos frescos, se habilitaron diferentes puntos a nivel nacional, para obtener mayor información puedes visitar la página web oficial del Sedem www.sedem.gob.bo y las redes sociales oficiales.

Finalmente, Ábalos, pidió a las madres beneficiarias tranquilidad y comprensión porque se encuentran en una etapa de transición para la conformación de los nuevos paquetes y que trabajan para presentar los mismos en adelante.

#AlimentaciónSaludableConSubsidio

#EstamosSaliendoAdelante

COMPARTIR PUBLICACIÓN: