La Paz, 17 de mayo de 2024 (GSAP – SEDEM). – El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM, realiza la revisión minuciosa de los documentos de 42 empresas postulantes para ser proveedores de productos frescos de los Subsidios Prenatal, de Lactancia y Universal Prenatal Por la Vida, gestión 2024.
El gerente general del SEDEM, Pablo Soria, en el acto de apertura de sobres de los proponentes, destacó las propiedades nutricionales de los productos y solicitó a los servidores públicos el mayor compromiso y responsabilidad en este proceso de selección.
“Los productos de los Subsidios se caracterizan por su alto valor nutricional y tienen un impacto en la cadena productiva, ayudando de gran manera a las pequeñas y medianas empresas que producen con el Sello Hecho en Bolivia”, agregó la autoridad.
Asimismo, la Gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Ábalos, informó que se seleccionará a las empresas que cumplan los requisitos establecidos por normativa.
“Las empresas deben cumplir con los requisitos de inocuidad, calidad y lo establecido por normativa para garantizar una alimentación saludable de las madres y niños”, manifestó Ábalos.
Por su parte la secretaria general de la Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, Adelaida Quispe, resaltó el trabajo que viene desarrollando el SEDEM.
“Felicito al SEDEM por velar, a través del Subsidio por el desarrollo de nuestros niños con productos nacionales de calidad”, afirmó Quispe.
La recepción de los documentos inició a las 8:30 am en el Auditorio Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka, de la zona Sur de la ciudad de La Paz, seguido de la apertura de sobres para la revisión correspondiente.
La recepción y selección se realiza con el acompañamiento de un Notario de Fe Pública, las Unidades de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el SEDEM y la transmisión en vivo por las redes sociales.
Este evento marca un paso importante para asegurar que las beneficiarias reciban productos frescos de alta calidad, contribuyendo a su bienestar y nutrición.