Santa Cruz, 11 de septiembre (GSAP).- En fecha 7 y 8 de septiembre, se llevó a cabo el taller denominado “JUNTOS PROMOVIENDO ESPACIOS DE REFLEXIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MASCULINIDADES”. El evento tuvo como objetivo principal la prevención de la violencia en contra la mujer en los ámbitos laboral, institucional, familiar y comunal. El taller se dirigió a proveedores y funcionarios públicos de las distribuidoras de Subsidio en El Remanso y La Guardia, ubicadas en el departamento de Santa Cruz.

El taller fue impulsado por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas SEDEM, enmarcado en el compromiso de promover un ambiente seguro y respetuoso para las mujeres en las todas las esferas laborales.

Durante los Talleres, los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los estereotipos de género, las masculinidades tóxicas y los comportamientos que perpetúan la violencia de género, mediante exposiciones grupales. Además, se discutieron estrategias para promover relaciones igualitarias y respetuosas en el ámbito laboral, institucional, familiar y comunitario.

Entre los temas abordados se incluyeron:

  1. La importancia de la equidad de género en el lugar de trabajo.
  2. La identificación de señales de violencia de género y cómo actuar ante ellas.
  3. Estrategias para fomentar la empatía y la comunicación asertiva.
  4. La promoción de una cultura de respeto y no tolerancia a la violencia.

El taller contó con la participación activa de los participantes, quienes se mostraron comprometidos con la promoción de entornos libres de violencia de género en sus respectivos lugares de trabajo. Con estos Talleres, el SEDEM, expresa su compromiso continuo con la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra la mujer en todas sus instancias, encaminando acciones para crear una sociedad más justa y segura para todas y todos.

COMPARTIR PUBLICACIÓN: