La Paz, 30 de mayo de 2023.-El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), realiza la apertura y revisión de sobres para que las unidades productivas nacionales puedan ser proveedores de los Subsidios Prenatal Lactancia y Universal Prenatal por la Vida- Canal Directo gestión 2023, con el fin de brindar una alimentación saludable del binomio madre niña y niño, fortalecer la economía plural, y la generación de empleos directos e indirectos.

En el acto el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, explicó que el Gobierno a través de estas convocatorias públicas apoya al sector productivo y garantiza una alimentación saludable del binomio madre niña y niño.

“Gracias a la voluntad de nuestro presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, a través de estas convocatorias se puede apoyar al sector productivo boliviano, también garantizar la soberanía alimentaria y por sobre todo brindar una alimentación nutritiva de las madres y niños”, explicó la autoridad.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Fátima Pacheco, explicó que esta convocatoria se realizó de manera transparente y abierta para todas las empresas nacionales legalmente constituidas.

“Nosotros como SEDEM realizamos esta convocatoria de manera pública para que Asociaciones de Productores, Organizaciones Económicas Campesinas, Organizaciones Económicas Comunitarias, Comunidades Indígena Originario Campesinas, Comunidades Interculturales y Afro-bolivianas y Personas jurídicas legalmente constituidas, presenten su postulación para formar parte del subsidio”, manifestó la gerente de esta entidad.

Asimismo, la autoridad encomendó a los servidores públicos que realizan la revisión de la documentación, realizar esta labor con transparencia.

Además, la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Abalos, aseveró que todas las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria serán habilitados.

“De acuerdo a los planificado el 30 de abril realizamos la convocatoria pública para la recepción y apertura el día de hoy, agradecemos su concurrencia esperamos al finalizar la jornada poder tener el listado de las empresas que sean habilitadas para los subsidios, para la nueva contratación en función a una evaluación con transparencia”, añadió.

Finalmente, secretario de la Comisión Social de la Central Obrera Boliviana, Rodolfo Pérez, destacó esta convocatoria porque incluye alimentos con vitaminas y minerales que benefician a las madres y niños y recalcó que como organizaciones sociales serán fiscalizadores cuidadosos de este proceso de revisión y selección.

En el marco de la transparencia, la revisión de sobres de proponente y su selección, se realiza con 30 servidores públicos desplazados en 10 mesas de trabajo, con el seguimiento de un Notario de Fe Pública, los jefes de Unidad de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).

#ReactivacionProductiva

#SubsidioConCalidadNutricional

#UnidosRumboAlBicentenario

COMPARTIR PUBLICACIÓN: